¿Por qué es necesario manejar un calendario de redes sociales?
-1️⃣ Te ayuda a optimizar tus tiempos y tu flujo de trabajo.
-2️⃣ Te permite planificar con anticipación (No tendrás que correr contra el reloj).
-3️⃣ Podés definir el tipo de formato, título del contenido, estado del contenido, la red social donde se va a publicar, etc.
-4️⃣ Permite que tu sitio funcione de manera contínuo y fluído.
-5️⃣ Asegura que tu presencia en redes se mantenga activa.
-6️⃣ Cubre los temas de interés de tu audiencia, manteniéndola “en movimiento”.
-7️⃣ Podés pautar fechas claves, recordatorios, eventos, etc.
1⃣ ¡Contenido relacionado con tu negocio!
Se trata de notas o blogposts populares que describen muy bien un tema vinculado al rubro de tu marca y se usa frecuentemente para crear contenido de forma rápida y eficiente.
A tener en cuenta:
- Usá un lenguaje sencillo, claro y sin adornos. Es importante que los textos sean fáciles de comprender (que lo pueda leer un experto o un principiante). Un buen ejercicio para saber si nuestro texto es claro, es leerlo en voz alta o leérselo a otra a persona.
- Creá una imágen simple y amigable.
- Usá palabras claves.
- Conectá con el lector a través de historias. (Te recomendamos aplicar las técnicas del storytelling).
- Cuando redactes, piensa en el usuario/lector.
2⃣ ¡Casos de éxito!
Son historias de personas reales que alcanzaron el éxito, gracias a su determinación y capacidades. Por lo general, se presentan en formato de entrevista web, video o foto. Se caracterizan por ser únicos, irrepetibles y atemporales.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Humanizan tu marca.
- Ayudan a captar nuevos clientes.
- Aumentan el número de visitas.
- Crean popularidad en las redes.
3⃣ ¡Herramientas!
Si querés aportar un valor agregado a tu comunidad de clientes, fortalecé el vínculo con ellos y generá tráfico web. ¿Cómo? incluí herramientas en tu calendario de publicaciones, estas se caracterizan por ser contenido detallado, didáctico, descargable y gratuito. Ej: Algunos sitios de e-commerce, como Shopify, brindan a sus clientes generadores en línea de logos, ideas y slogan.
4⃣ ¡Frases célebres o citas destacadas!
Si querés que tu feed se vea atractivo y cercano, te recomendamos que incluyas en tu calendario frases simples y con estética que motiven al lector, relacionado con tu marca o no. Es una buena estrategia para llegar al público de una forma amigable y humana.
5⃣ ¡Curá el contenido!
Este proceso sirve para filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes.
La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, releer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia.
Recordá que dentro de nuestro equipo contamos con expertos en Redes Sociales y generacion de contenido, los cuales te ayudarán a trabajar y optimizar todas las campañas que necesiten en tu negocio😄
Calendario Publicaciones Básico Final (2).xlsx
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